Phuket (2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Phuket (2)

By

La historia de Phuket está marcada especialmente por el ataque que sufrió por los birmanos en el siglo XVIII, concretamente en el año 1785. La historia cuenta que el capitán de la Compañía Británica de las Indias Orientales, Sir Francis Light, mandó un mensaje a la administración de la isla para prevenirles porque había visto que el eército de Birmania se estaba preparando para atacar.

La esposa del gobernador, viuda desde hacía poco, y su hermana fueron quienes organizaron la defensa de la isla y, aunque tuvieron a los birmanos cercándola durante un mes, éstos acabaron por retirarse y las dos mujeres acabaron convertidas en heroínas, recibiendo del rey Rama I un nombre honorífico cada una, por lo que pasaron a la historia gracias a su valentía y determinación. De hecho, el monumento más importante que hay en la isla es el que recuerda a estas dos mujeres, Thao Thep Krasattri y Thao Sisunthon.

Cuando el rey Rama V reinaba en el país, Phuket fue el centro administrativo de la producción de estaño y caucho. La isla estaba en una de las rutas de comercio más importantes entre los países de la India y China y aparecía mcho en los diarios de abordo de barcos extranjeros provenientes de Portugal, Alemania, Inglaterra y Francia.

La isla no siempre se ha llamado Phuket, sino que a lo alrgo de su historia ha tenido otros como por ejemplo Ko Thalang , Junk Ceylan y Tanjung Salang.

Foto vía: Go Way.

Phuket (2)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo