Phuket (13)

01/07/2018

Phuket (13)foto 0

A lo largo del año en la ciudad de Phuket se celebran un montón de acontecimientos especiales traducidos en fiestas y festivales. Una de las más importantes es, sin lugar a dudas, la Feria de Thao Thep Krasattri y Thao Sisunthon, dedicada a las Dos Heroínas que consiguieron echar a los invasores birmanos en el siglo XVIII reuniendo a la población de Thalang. Su fiesta se celebra el día 13 de marzo.

El festival más grande que se organiza en la urbe es el Festival Vegetariano, que se hace durante los primeros nueve días del noveno mes lunar, por lo general octubre, y quee s cuando los isleños que tienen orígenes chinos siguen una dieta veegtariana para purificrse y tener suerte para el año próximo. Hay procesiones en las que los más devotos se inflingen algún tipo de daño como andar sobre brasas o pincharse el cuerpo con puntiagudos pinchos.

Otro festejo es el Festival de Apertura de Temporada Turística que empezó a hacerse el 1 de noviembre de 1985 y en el que hay muchas actividades de animación y diversos concursos de deportes o la elección de Miss Visitante.

Entre el sexto mes lunar y el undécimo los gitanos del mar, Chao, echa al mar unos barcos en miniatura para hacer que la mala suerte les abandone. A esta tradición se le llama Loi Ruea Chao Le.

Foto vía: The Pirata.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /phuket-13/

Country:US