0

“Peng You”, la estrategia de Meliá para captar al turista chino

Publicado por el .

turistas chinas madrid Peng You, la estrategia de Meliá para captar al turista chino

Tres turistas chinas de compras por Madrid

La cadena de hoteles Meliá está a la caza del turista chino y es por eso por lo que han llevado a cabo una serie de estrategias para así lograr captar a este tipo de turista: en sus establecimientos se hablará en chino mandarín, podrán pagar con la tarjeta Union Pay y la comida se adaptará al gusto asiático.

Estas son las bases del programa “Peng You” que se puede traducir como “Amigo” y que supondrá el trasladar la hospitalidad china fuera de su país para así atraer a más clientes de esta nacionalidad.

Por el momento, “Peng You” se ha implantado en ocho hoteles de Meliá en la zona de Asia Pacífico y en dos hoteles españoles: el Meliá Barcelona Sarriá y el Meliá Madrid Princesa. Aunque, eso sí, el programa se ampliará, en una segunda fase, a 80 establecimientos, de los que medio centenar están en España.

La nueva estrategia de los hoteles Meliá llega en un buen momento, ya que, en España, Meliá cuenta con un 2% de clientes chinos, y a finales de año, se espera que el incremento de turistas chinos aumente en un 180% de huéspedes chinos con respecto al año anterior. Y, en los dos próximos años, la cadena confía en duplicar la afluencia de turistas chinos en los próximos dos años.


Escribe un comentario