Paseos y excursiones en Delhi

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Paseos y excursiones en Delhi

By

Los viajeros que han realizado vuelos a Delhi, afirman que han demorado algún tiempo en orientarse y acostumbrarse a las calles tan asfixiantes. Pero dentro de este “caos circulante” es posible decenas de lugares de interés histórico y cultural, como pintorescos templos y monumentos en medio de una tormentosa vorágine conformada por personas, vehículos y hasta animales.

La “vieja Delhi” se sitúa a unos 2 kilómetros al norte de Nueva Delhi. Esta región curiosamente está impregnada en la más arraigada tradición india. En este lugar merece especial atención la mezquita mayor de la India, la Jami Masjid y los famosos mercadillos del casco viejo, con su colorido y olor tan representativos.

Pero sin lugar a dudas, uno de los atractivos más emblemáticos de Delhi son sus irresistibles mercadillos, donde encontramos todo tipo de objetos provenientes de cualquier lugar de la India. De toda la geografía nacional, Nueva Delhi posiblemente es el lugar más indicado para conocer la cultura e historia del país, lo cual se traduce, en una gran diversidad de museos de historia y una inmejorable programación cultural.

Entre algunos de los lugares más pintorescos para visitar en la ciudad se destacan: la Casa de culto Bahá’i, el Hazrat Nizam-ud-din Aulia, el Fuerte Rojo, la Mezquita Jama Masjid, la Tumba de Humayun, el Observatorio Jantar Mantar y el Templo Laksmi Narayan.

Foto vía:flickr

Paseos y excursiones en Delhi

Tags:
turismo |



Viajes y turismo