Paseo por el Casco Antiguo de Liubliana

01/07/2018

El día de hoy viajaremos hacia una ciudad que seguramente les parecerá poco conocida. Nos dirigiremos rumbo a la capital de Eslovenia, Liubliana también conocida como Ljubljana. Esta ciudad que alberga en su suelo un pasado histórico destacable es hoy en día considerada como el centro cultural, económico y político de este país europeo.

Paseo por el Casco Antiguo de Liublianafoto 0

Paseo por el Casco Antiguo de Liublianafoto 1

En primer lugar iremos rumbo al Casco Histórico de esta ciudad eslovaca para conocer el Ayuntamiento, que es una de las zonas más turísticas de la ciudad, y por ello podemos encontrar variedad de hoteles a sus alrededores. En este lugar monumental encontraremos 3 arcos de piedra que decoran las calles de la ciudad. Es importante mencionar que en el Ayuntamiento encontraremos quizás las principales obras arquitectónicas de toda Liubliana.

Paseo por el Casco Antiguo de Liublianafoto 2

Ahora vayamos hacia está el barrio de los Caballeros de la Cruz, que es otro de los barrios de interés para el turista. Sin duda este barrio se destaca por su gran actividad cultural pues encontraremos una serie de teatros e iglesias a recorrer. Si te animas a practicar turismo religioso no puedes dejar de conocer la Catedral de San Nicolás también conocida como Stolnica svetega Nikolaja, una de las más impresionantes iglesias de Los Balcanes. Desde lejos podemos identificarla pues destaca su famosa cúpula de color verdoso. Es cierto que aún no se sabe con exactitud quien la construyó, sin embargo hay quienes aseguran que se trató de una obra de Andrea del Pozzo.

Otra de las iglesias importantes de la ciudad es la Iglesia Franciscana de la Anunciación, que también es considerada como una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad. Vale la pena mencionar que otro templo destacable es la Iglesia de San Pedro.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /paseo-por-el-casco-antiguo-de-liubliana/

Country:US