Pasea por Roma a bordo de un ‘rickshaw’

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Pasea por Roma a bordo de un ‘rickshaw’

By

‘Todos los caminos conducen a Roma’ pero recorrer Roma caminando resulta dificultoso para el visitante, tanto más cuando aprieta el calor del verano europeo. Pero el turista podrá ahora recorrer el centro de la ciudad en el rickshaw, el típico medio chino de transporte, accionado con pedales y conducidos por ex detenidos cuya capacidad ha sido verificada y garantizada por el ayuntamiento romano.

Esta iniciativa, según informó el ayuntamiento de Roma, está gestionada dentro del marco de política medioambiental  para garantizar el transporte público de ‘impacto cero’ y con el fin de incrementar las fuentes de trabajo. Así, el asesor para el ambiente, Fabio de Lillo, declaró que no sólo es un proyecto medioambiental sino que, además, tiene una proyección de promoción social por cuanto proporciona inserción en el ámbito laboral a ex presidiarios “cuya idoneidad ha sido antes asegurada por la Oficina de Ejecución Penal Externa del Ministerio de Justicia”.

El servicio es experimental y gratuito hasta finales de septiembre y los turistas que deseen pasear en estos vehículos podrán reservarlo directamente llamando a un número de teléfono especial o solicitándolo a través del hotel donde se alojen. De momento sólo ocho rickshaw están operativos pero su número podría ampliarse en virtud de la aceptación de los turistas.

Con el fin de garantizar el éxito del proyecto,  el ayuntamiento capitalino y la federación de hoteleros de Roma, han firmado un acuerdo con el fin de difundir su uso.

Foto: Terra

Pasea por Roma a bordo de un ‘rickshaw’

Tags:
turismo |



Viajes y turismo