Parques Naturales de Colombia (Parte 2)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Parques Naturales de Colombia (Parte 2)

By

Seguimos conociendo algunos de los parques naturales más destacables de Colombia. Si bien el Amazonas es generalmente compartido territorialmente por el Perú y Brasil vale notar que Colombia también cuenta con una fracción interesante de su selva, siendo justamente en ella que nos encontramos con el Parque Nacional Natural Amacayacu, el cual comenzó a ser visto por el gobierno local debido a la búsqueda de protección de la parte selvática colombiana, sirviendo también para actividades de tipo turísticas. Se puede considerar como uno de los espacios naturales más cuidados dentro de Colombia, contando con una cantidad interesante de animales, pasando de pequeños monos carismáticos hasta jaguares en vía de extinción.

El turismo juega un rol importante dentro del parque nacional de Amacayacu (palabra que significa “Ríos de las Hamacas”, vale decir), habiendo diversos hospedajes que se encargan de mantener una imagen propia de la amazonia, donde se puede descansar en hamacas y probar la gastronomía en base a frutos de la región. Además no puedes dirigirte a este lugar sin dar un paseo en bote por el río Amazonas, siendo generalmente utilizado este medio de transporte para llegar a la isla de los Micos, el cual como su nombre indica es el hogar de varias especies de estos animales.

Por su parte el Parque Nacional Natural Tayrona se ubica en la Región Caribe de la nación, específicamente en el departamento de Magdalena, a unos 34 kilómetros de Santa Marta. Vale la pena mencionar que se trata de uno de los parques naturales más importantes del país. Aquí encontraremos variedad de especies de plantas, a lo largo de sus 15 mil hectáreas.

Parques Naturales de Colombia (Parte 2)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo