Parques Naturales de Colombia (Parte 1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Parques Naturales de Colombia (Parte 1)

By

Entre los departamentos de Cundinamarca y Meta podemos encontrar una maravilla natural como el famoso Parque Nacional Natural Chingaza, el cual vale indicar que se ubica también muy cercano a Bogotá, razón por la que los turistas no deberían tener mayores inconvenientes en el poder conocer este recinto de aire puro y vida natural fuera de las urbes. Su ubicación se da justamente en medio de la región oriental en la cordillera de los andes propia de la nación colombiana, contando además con una extensión territorial de 53.385 hectáreas y una altura máxima de 4.020 msnm en su pico más alto, el cual claramente solo es para los más arriesgados.

Existe una gran cantidad de especies de plantas en este parque natural, calculándose que pueden superar los 2.500 entre lo que es árboles, arbustos y tipos de flores. Para la vista Chingaza es toda una maravilla monumental verde, pudiendo además encontrar una gran fauna propia de estos territorios de clima cálido húmedo, siendo así que podemos encontrar águilas, cóndores, venados, osos de anteojos y muchas otras especies. En caso de querer pasar un monumento de tranquilidad bien se podría optar por permanecer cerca a una de las más de 100 lagunas que abundan, brindando una imagen pacífica que no se querrá abandonar.

También vale la pena destacar el caso del Área Natural Única Los Estoraques, considerada como una de la más pequeñas áreas protegidas de la nación colombiana. Te interesará saber que este parque natural tiene una extensión de 6 kilómetros cuadrados. Si quieres ver hermosos paisajes quebradizos y erosionados, no dudes en venir hasta aquí.

Parques Naturales de Colombia (Parte 1)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo