Parque Natural de Cap de Creus (1)

01/07/2018

Parque Natural de Cap de Creus (1)foto 0

Casi catorce mil hectáreas de superficie son las que ocupa el Parque Natural del Cap de Creus, nombrado así desde el año 1998 a raíz de una Ley de protección que se aprobó. Este parque constituye la mayor superficie protegida de Cataluña y tiene en total 3.073 hectáreas marinas y 10.813 terrestres por lo que también es el primer parque natural marítimo y terrestre de la comunidad autónoma..

En parque se divide en dos reservas naturales. La primera corresponde a la Punta del Cabo de Creus en la que el visitante puede ver el popular Faro de Creus. La segunda es la de otro cabo, el Cabo Norfeu un lugar con una amplia variedad tanto geológica como biológica y en la que los expertos han encontrado pruebas de actividad volcánica hace diez millones de años.

En la zona protegida en el mar hay tres áreas de mucha belleza y riqueza submarina. Comprenden los dos cabos que ya hemos mencionado, Norfeu y la punta de Creus, además del Cabo de Gros.

El Cabo de Creus destaca en especial por los conjuntos geológicos que se encentran en él y que hacen que las personas que se acerquen hasta allí se pregunten si tienen ante sus ojos una figura animal, un personaje de la mitología o cualquier otra forma.

Foto vía: Ponti  nauti.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /parque-natural-de-cap-de-creus-1/

Country:US