Paris: Souvenirs y objetos kitsch llegan al museo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Paris: Souvenirs y objetos kitsch llegan al museo

By

¿Quién no ha recibido alguna vez un toro de Osborne, un llavero de la Torre Eiffel o una Sagrada Familia encerrada en una bola de nieve? ¿Acaso no hemos salido del apuro en más de una oportunidad comprando recuerdos de último momento en el aeropuerto?

Los ‘souvenirs’ esos denostados pero frencuentados objetos de consumo turístico que se regalan a la vuelta de un viaje, obtienen ahora un cierto estatuto de obra de arte. En París y bajo el título de ‘Museum Expressions’, más de 150 especialistas de todo el mundo exhiben sus productos en el Parque de Exposiciones de Versalles.

En su décimo   cuarta edición, la muestra que se inauguró en uno de los módulos del mayor parque expositor del mundo, presenta los ya conocidos y tradicionales bibelots así como también las últimas novedades del llamado regalo cultural o turístico.

Éstos son aquellos que solemos encontrar en las cercanías de monumentos, plazas y museos o los que hacen referencias a ciudades o a íconos que las identifican materializados en los más variados soportes: tazas, llaveros, camisetas, mecheros, figuras de mesa…

La exposición del objeto cultural, líder en el mercado europeo y mundial, se nutre con el aporte de empresas francesas, principalmente, pero también españolas, italianas o israelíes que crean sus productos inspirados en el patrimonio cultural.

Los souvenirs podrán ser considerados el colmo de lo kitsch, pero acaban de ganar su espacio en el mundo del arte.

¿No te dan ganas de ir a curiosear?

Foto: Fundación Suma

Paris: Souvenirs y objetos kitsch llegan al museo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo