París, cuna del romanticismo francés

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

París, cuna del romanticismo francés

By

Los turistas que han tenido la oportunidad de realizar viajes a París coinciden en muchos aspectos acerca de sus impresiones sobre esta encantadora ciudad europea. Los mismos afirman que las calles parisinas están impregnadas en una profunda sensación de nostalgia y romanticismo, escenario que despierta inolvidables sensaciones en los paseantes aficionados al arte y a la literatura.

Algunas de las mejores rutas literarias pueden encontrarse en París. La figura del famoso escritor Víctor Hugo es uno de los símbolos más emblemáticos del romanticismo francés. En todas las librerías parisinas se destaca una mención especial sobre este poeta y novelista que ha emocionado a miles de lectores en todo el mundo.

París está considerado como uno de los centros artísticos y culturales más importantes de la historia occidental. Aquí nacieron y se desarrollaron las carreras de personalidades francesas muy renombradas como Voltaire, Descartes, entre muchos más.

Shakespeare & Company, más que una librería, está considerada como una gran institución. La misma está ubicada en el corazón de París, más precisamente en Latin Quarter y propone un paseo obligado para todos los amantes de la lectura que desean conocer el escenario más representativo de la creatividad parisina.

Si estás pensando en viajar próximamente a París, descubre las sensaciones que despiertan las librerías más tradicionales y déjate llevar por la inspiración que se desprende de sus mejores obras literarias. Ya nos contarás tu experiencia…

Foto 1 vía:flickr Foto 2 vía:flickr

París, cuna del romanticismo francés

Tags:
turismo |



Viajes y turismo