Pamplona celebra a su patrón San Saturnino, el 29 de noviembre

01/07/2018

La localidad española de Navarra ofrece a los turistas un sinfín de eventos y actividades para disfrutar del otoño, uno de ellos es la fiesta celebrada en honor a su patrón, San Saturnino, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

Pamplona celebra a su patrón San Saturnino, el 29 de noviembrefoto 0

El programa oficial de la fiesta patronal, dará comienzo en la capital navarra con una procesión bien madrugadora y aproximadamente a las 10:30 hs. la Corporación vestida de gala, saldrá del Ayuntamiento hacia la Iglesia de San Saturnino.

Como es tradicional, la Corporación desfilará acompañada por la Comparsa de Gigantes, guardias municipales, txistularis, dantzaris, maceros, libreas, timbales y clarines municipales, el cabildo de la catedral, la imagen del santo, el jefe de Policía Municipal, la guardia de gala y la banda de música municipal.

Seguida por el numeroso público que se congrega, la bulliciosa y vistosa comitiva recorrerá las calles San Saturnino, Mayor, paseo del Doctor Arazuri, calle Nueva y San Saturnino, para volver de nuevo a la iglesia, donde se celebrará la misa presidida por el Arzobispo.

Más allá del programa oficial, cada año se van sumando diferentes instituciones y peñas pamplonesas que organizan eventos sociales y culturales que le ponen una nota atractiva y animada a las calles de la ciudad.

Entre las actividades organizadas por las autoridades municipales se destacan las danzas, los pasacalles con pequeños acordeones denominados trikitixas por las calles del casco antiguo y encierro de toricos en la Estafeta, entre otros.

Las fiestas patronales se celebran a todo lo alto en cada pueblo de España y esa expresión popular que revela la verdadera identidad española, resulta muy atractiva para los miles de turistas que llegan cada temporada a la península.

Foto: Pueblos de España

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /pamplona-celebra-a-su-patron-san-saturnino-el-29-de-noviembre/

Country:US