Orcas, ballenas y delfines, un espectáculo extraordinario en el Estrecho de Gibraltar

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Orcas, ballenas y delfines, un espectáculo extraordinario en el Estrecho de Gibraltar

By

El Estrecho de Gibraltar es un lugar emblemático para la mitología y también para los amantes de la riqueza marina que cada verano se solazan con la presencia delfines y ballenas que disfrutan y se dejan ver en sus aguas desde la mitad de julio hasta la mitad de septiembre.

El espectáculo es francamente extraordinario ya que se pueden avistar más de 40 orcas agrupadas en cinco familias exhibiendo su monumental figura de entre tres y ocho metros de longitud con un peso que oscila entre las 2,5 y las 9 toneladas de peso.

El Estrecho, declarado Parque Natural en 2006, es un lugar privilegiado como paso de animales migratorios y el asombro de avistar delfines y ballenas entrando y saliendo del agua y jugando con las embarcaciones, no tiene igual.

La lengua de agua donde se une el mar Mediterráneo y el océano Atlántico es el hábitat de los delfines listados, los mulares, los comunes y los calderones; entrada la primavera, es posible observar esporádicamente cachalotes e impresionantes mamíferos como los rorcuales de 20 metros de longitud y las orcas se dejan ver en verano cuando van en busca de los atunes que cruzan el Estrecho de Gibraltar por esta época.

Expediciones educativas y de ocio, llevan cada año alrededor de 70.000 personas en un viaje al corazón del Estrecho donde, además de aproximarse a los hermosos ejemplares, tienen la oportunidad de escuchar curiosas historias y conocer los mitos que el lugar esconde.

Foto: Avistamientos de Delfines, Ballenas y Orcas

Orcas, ballenas y delfines, un espectáculo extraordinario en el Estrecho de Gibraltar

Tags:
turismo |



Viajes y turismo