Olmeda de la Cuesta, la localidad más envejecida de España, ofrece solares a 2.000 euros para atraer población

01/07/2018

José Luis Regacho, alcalde de Olmeda de la Cuesta (Cuenca) desea que el pueblo ‘siga existiendo dentro de diez años’ y para eso la localidad sacará a subasta varios terrenos de casas ya abandonadas.

Olmeda de la Cuesta, la localidad más envejecida de España, ofrece solares a 2.000 euros para atraer poblaciónfoto 0

Y es que en esta localidad situada a 55 kilómetros de Cuenca y a 160 de Madrid, sólo viven actualmente a diario 15 personas, aunque el censo registra 32 (18 mujeres y 14 hombres). Lo cierto es que desde hace más de cuarenta años no se han registrado nacimientos y es la localidad más envejecida de España.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (NE) revelan que la población alcarreña empezó a mermar a partir de 1970 y por eso el consistorio se ha comprometido a limpiar los terrenos con viviendas abandonadas, cedidas por antiguos propietarios que ya no residen en el lugar, para subastarlos después por el irrisorio precio que cuesta el derribo  de las propiedades.

Ya hay algunas personas interesadas en comprar solares de unos 150 metros a sólo 2000 euros.

Si bien el pueblo no ofrece oportunidades laborales, se apuesta a atraer a los jóvenes los fines de semana y durante las vacaciones, lo que significaría multiplicar por veinte la población y evitar que Olmeda de la Cuesta, muera de vejez.

Foto: Efe/El Mundo

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /olmeda-de-la-cuesta-la-localidad-mas-envejecida-de-espana-ofrece-solares-a-2000-euros-para-atraer-poblacion/

Country:US