0

Nuevo récord de Aena: 161 millones de pasajeros en lo que va de año

Publicado por el .

madrid barajas Nuevo récord de Aena: 161 millones de pasajeros en lo que va de año

El aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el que más viajeros recibe en España

aeropuerto barajas Nuevo récord de Aena: 161 millones de pasajeros en lo que va de año

Este mes de septiembre, ha sido el mejor para Aena, ya que ha recibido a 21,05 millones de pasajeros registrados, encadenando, de esta forma, 23 meses de crecimiento de viajeros. Un incremento que, además, viene a suponer una mejora del 5% respecto al mismo mes del año pasado y un acumulado de 161,1 millones de pasajeros en lo que va de año.

Respecto a los pasajeros internacionales, el incremento se sitúa en el 4,4%, lo que suma un total de 15,1 millones de pasajeros internacionales, mientras que la mejora de viajeros nacionales asciende al 6,4%, con 5,8 millones de usuarios.

Entre los aeropuertos, el que destaca es el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que cuenta con 20 meses de evolución positiva y un crecimiento del 11,7% de pasajeros, llegando a registrar 4,3 millones de viajeros durante el pasado mes de septiembre.

Por otra parte, el aeropuerto Barcelona-El Prat ha conseguido su mejor cierre de verano, contando con alrededor de 4 millones de usuarios y un alza del 4,6% con respecto a septiembre del año pasado. Asimismo, otros aeropuertos que han obtenido registros nunca vistos han sido los de Valencia, Málaga, Alicante, Bilbao, los tres de las Islas Baleares así como los de Lanzarote y Fuerteventura.


Escribe un comentario