Nueva Delhi, caos y encanto

01/07/2018

Nueva Delhi, caos y encantofoto 0

Nueva Delhi es la puerta de entrada a India. Una primera impresión puede ser algo traumática: caos circulatorio, contaminación, ruido y una gran muchedumbre pidiendo limosna… Para los recién llegados de los vuelos a Delhi, esta experiencia puede ser impresionable.

Pero más allá de esta imagen descubrimos una ciudad fascinante, cuya riqueza cultural y arquitectónica enamora al visitante. La enigmática capital de la India, está ubicada en un cruce de caminos entre las rutas comerciales que provenían del continente europeo y circulaban por las llanuras del Ganges hasta el lejano Oriente.

La “vieja Delhi” se sitúa a unos dos kilómetros al norte de Nueva Delhi. La región está impregnada en la más arraigada tradición india. En la ciudad se destaca la mezquita mayor de la India, la célebre Jami Masjid y los típicos mercadillos del casco viejo, colmados de colorido y olor.

Entre algunos de los lugares más emblemáticos para visitar en la ciudad se destacan: la Casa de culto Bahá’i, la Tumba de Humayun, la Mezquita Jama Masjid, el Hazrat Nizam-ud-din Aulia, el Fuerte Rojo, el Observatorio Jantar Mantar y el Templo Laksmi Narayan.

Nueva Delhi es un destino que no tiene desperdicios, así que no lo pienses más y planifica un viaje a esta ciudad.

Foto vía:flickr

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /nueva-delhi-caos-y-encanto/

Country:US