Noticias sobre ocupación hotelera en España

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Noticias sobre ocupación hotelera en España

By

Hoy hablaremos de noticias relacionadas a la ocupación hotelera en España. Como bien es sabido, el Papa, la máxima autoridad de la iglesia católica, se encuentra de visita en la ciudad de Madrid para lo que viene a ser la Jornada Mundial de la Juventud, esto a su vez ha servido para que se produzca un interesante crecimiento en lo que concierne a número de reservaciones de habitaciones. Hasta el momento se ha dado la cifra de que la ocupación de cuartos ha llegado a subir en un 70%. A pesar de esto la situación no llega a ser demaisado exagerada, los hotles no llegan a poseer llenos completos y los precios no han variado en lo más mínimo. Se puede decir además que los hostales son los hospedajes que mayor número de visitantes llegan a recibir, siendo los grandes beneficiados en comparación a las grandes cadenas de hotelería, cuyo caso se puede considerar como mínimo. Solo queda esperar como es que las cifras y estadísticas terminarán luego de que el ajetreo por la llegada del Papa pase.

Por otro lado te contamos que la ocupación hotelera ha crecido en Sevilla pero el gasto del turista ha caído. El crecimiento ha sido de 8,5% con respecto a las cifras del pasado año, sin embargo la estadística muestra que los turistas gastan 5 euros menos en su estancia.

Por su parte, Barcelona roza el 90% de la ocupación hotelera, de los cuales el 60% de los turistas son extranjeros, frente a un 40% de turistas nacionales. Básicamente los hoteles reciben a viajeros provenientes de los Países Nórdicos, Rusia, Alemania, China e India.

Noticias sobre ocupación hotelera en España

Tags:
turismo |



Viajes y turismo