Noruega: la magia de las auroras boreales

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Noruega: la magia de las auroras boreales

By

Si tenías planeado viajar a Noruega ¡ahora es el mejor momento!

La NASA predice para este invierno 2011/2012, una actividad récord de auroras boreales asegurando que será la mayor en 50 años.

La aurora boreal es un espectáculo mágico que la naturaleza nos regala y las mejores condiciones para verla son entre el equinoccio de otoño y el de primavera (21 de septiembre al 21 de marzo).

Los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo ya que es más frecuente a finales de otoño e invierno y su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada.

A partir de este mes de diciembre, el clima se torna más seco, hay  mayor precipitación de nieve y vivir las largas noches polares resulta una experiencia inolvidable.

En teoría, puedes ver la aurora boreal en todo el territorio de Noruega, sin embargo, los mejores lugares para avistarla están por encima del Círculo Polar Ártico, en el Norte del país. El cinturón de auroras boreales entra  por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta arriba en el Cabo Norte.

Se aconseja evitar la luna llena y los lugares muy iluminados para poder disfrutar al máximo del magnífico espectáculo que ilumina el cielo.

Los avezados cazadores de auroras boreales saben que son impredecibles y nunca se sabe en qué momento acabarán apareciendo. Por lo tanto si es que deberás esperarla por encima del Círculo Polar Ártico, asegúrate de llevar abrigo y todas las cosas necesarias para pasar toda la noche.

Los tours organizados son una excelente alternativa para disfrutar de la mágica luz azul entre noviembre y enero o celebrar las tradicionales ceremonias que dan la bienvenida al sol que ilumina de tonos rosados las montañas cuando vuelve.

Foto: Taringa

Noruega: la magia de las auroras boreales

Tags:
turismo |



Viajes y turismo