Niza tendrá la primera ‘Playa sin Tabaco’

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Niza tendrá la primera ‘Playa sin Tabaco’

By

La contaminación ambiental es una de las grandes preocupaciones de los núcleos urbanos y, siendo el tabaco uno de los grandes contaminantes, varias son las ciudades que están adoptando la política de garantizar espacios libres de humo.

En algunas playas españolas e italianas, esta prohibición ya ha comenzado a aplicarse y será ahora, la ciudad francesa de Niza, el lugar seleccionado para lanzar la iniciativa que lleva por nombre ‘Playa sin tabaco’. Será en la playa Centenaire, zona principal de Niza donde la falta de encender un cigarro se verá sancionada con hasta 38 euros de multa.

Será Niza la primera ciudad de Francia en adoptar esta normativa, lo que la convierte en un estandarte de la campaña lanzada por la Liga Nacional Contra el Cáncer (LNCC), agrupación que pretende repetir esta actuación en todas las costas del país.

Christian Estrosi, alcalde conservador de Niza, dijo encontrarse ‘muy orgulloso de que esa villa emblemática para el turismo se haya convertido en la primera playa de Francia etiquetada como espacio sin humos’.

“Cuando Nueva York decidió hacer un Central Park sin tabaco, tuvo una repercusión internacional y creó una dinámica en Norteamérica”, agregó el presidente de la LNCC, cuya intención es “iniciar ese mismo círculo virtuoso y sistematizar los espacios públicos sin tabaco por todas partes en Francia”.

La prohibición de fumar en esa playa de Niza entrará en vigencia a partir de la próxima temporada estival.

Más información- Italia estrena una playa libre de humo

Niza tendrá la primera ‘Playa sin Tabaco’

Tags:
turismo |



Viajes y turismo