Nine Mille, Jamaica, la aldea donde nació Bob Marley

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Nine Mille, Jamaica, la aldea donde nació Bob Marley

By

Se cumplen ahora 30 años de la muerte de Bob Marley, esa gran leyenda del ‘reggae’ que a pesar de su corta vida, quedó inscripto en las páginas de los clásicos musicales.

Nacido en Nine Mile, una pequeña aldea oculta entre las verdes montañas de Santa Ana, al norte de Jamaica, su casa natal es ahora sitio de peregrinación para músicos y admiradores.

En esta aldea nació el 6 de febrero de 1945 y, a pesar de que no fue mucho el tiempo que vivió allí, Bob siempre llamó ‘su casa’ a este lugar donde nacieron algunos de sus temas más célebres.

Al músico le gustaba sentarse al aire libre en las cálidas noches jamaiquinas, bajo el cielo tachonado de estrellas, permitir a la naturaleza colarse por todos sus poros y tomar contacto con sus propias raíces que luego expresaría con la música.

«Crecí en las montañas, en el mismo lugar que trajo al mundo a mi madre y a mi abuelo. Un pequeño pueblecito al que los lugareños siguen llamando con el mismo nombre inmemorial…», declaró alguna vez y este nombre Nine Mile (Milla Nueve) cobra notoriedad en estos días porque allí descansan los restos mortales del gran músico.

Muchos son los turistas que desean conocer dónde se originó la leyenda del reggae y para eso deben ascender por una carretera precaria y sinuosa que se va abriendo trabajosamente por la exuberante vegetación: plantaciones de café y cacao, árboles de frutas tropicales, orquídeas, buganvillas… un paraíso vegetal que a veces permite descubrir la marcha lenta de una mujer con su carga en la cabeza o niños descalzos y sonrientes que saludan desde sus casas precarias.

Pero el mayor atractivo, lo que buscan sus fans, es el mausoleo donde está enterrado el ícono del rastafarismo, junto a la tumba de su madre, acompañado de su guitarra, una biblia, un balón de fútbol… y algunas hojas de marihuana.

Foto: Sobre Caribe

Nine Mille, Jamaica, la aldea donde nació Bob Marley

Tags:
turismo |



Viajes y turismo