Nervión: Uno de los más importantes ríos de España

01/07/2018

En medio de la Península Ibérica se puede encontrar al Río Nervión recorriendo toda la zona norte del territorio español a lo largo de 72 kilómetros, iniciando su largo recorrido en Álava, recorriendo Bilbao y acabándolo en el Mar Cantábrico; y conocido por el famoso Salto del Nervión, una de las caídas de agua más bellas y altas no solo de España sino de todo el continente europeo pues tiene nada menos que 300 metros de altura.

Nervión: Uno de los más importantes ríos de Españafoto 0

Nervión: Uno de los más importantes ríos de Españafoto 1

Dentro de sus aguas podemos encontrar una fauna marina muy variada, con especies de peces como el róbalo y varios tipos de mariscos. El municipio de Bilbao ha sabido como poder manejar este río, construyendo hace buen tiempo uno de los puertos más importantes de la zona norte de la península ibérica, siendo el Río Nervión la principal arteria de todo el lugar.

Nervión: Uno de los más importantes ríos de Españafoto 2

Uno de los mejores centros turísticos por donde pasa el río Nervión es Burgos, lugar con bellos monumentos arquitectónicos, para mayores señas debes dirigirte hacia Castilla y León, lugar donde se ubica esta ciudad.

La historia de este pueblo se remonta hacía el siglo X por lo que hasta en nuestros tiempos se puede apreciar algunos castillos y catedrales que con su clásica arquitectura gótica brinda referencias a esos tiempos. También se puede encontrar en la ciudad el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la cual promueve la literatura hispánica.

En cuanto a la flora que rodea al Río Nervión, en lo que refiere a Burgos destacan los pequeños bosques de pino y robles además de ser un área llena pasto y pequeñas montañas, como si fuera sacado de un cuento.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /nervion-uno-de-los-mas-importantes-rios-de-espana/

Country:US