Namibia: Keetmanshoop y el Meteorito Hoba

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Namibia: Keetmanshoop y el Meteorito Hoba

By

El día de hoy viajaremos hacia uno de los países más fascinantes de África. Nos referimos a Namibia.

El día de hoy iniciaremos nuestra ruta en Keetmanshoop. Seguramente nunca antes oíste hablar de este lugar ¿Cierto? Y es que a pesar de ser considerada como una de las ciudades más importantes de la región de Karas pues es la capital, es poco promovida dentro de los paquetes turísticos. Para conocer esta ciudad que se encuentra rodeada por un impresionante paisaje de aguas manantiales e inmensos pantanos, debemos dirigirnos rumbo al sureste del país. Una de las atracciones más grandes de este lugar es el Museo Keetmanshoop que se ubica en un antiguo edificio de estilo gótico que antiguamente fue una iglesia. Vale la pena mencionar que el museo fue declarado en el año 1978 como monumentos de carácter nacional.

En Keetmanshoop también podemos conocer otros lugares como la oficina de Correo que fue fundada en el año 1910.

Si de apreciar naturaleza se trata entonces debemos ir a los alrededores de la ciudad donde se posa un pintoresco bosque llamado Quivertree Forest Rest Camp, donde podemos observar además formaciones rocosas gigantes. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos a unos 13 kilómetros al noreste de Keetmanshoop.

Es hora de dejar de lado los típico tours citadinos para realizar turismo geológico en Namibia, así que vayamos a conocer uno de los lugares más curiosos del país, y es que en el territorio de Namibia hace varios millones de años aterrizó un meteorito llamado Hoba o Hoba Oeste, considerado como el cuerpo celeste de mayor tamaño que haya colisionado con la tierra.

Namibia: Keetmanshoop y el Meteorito Hoba

Tags:
turismo |



Viajes y turismo