Nakhon Si Thammarat (1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Nakhon Si Thammarat (1)

By

La provincia de Nakhon Si Thammarat está a casi ochocientos kilómetros de la capital de ailandia, Bangkok. Es el centro hístórico de la provincia y la segunda urbe más grande de la región. Su nombre original eraLigor y se fundó e el siglo II después de Cristo. Fue ganando importancia en el mundo en especial tras convertirse en el lugar donde empezaba la ruta comercial entre China y la parte sur de la India.

Entre los siglos VIII y XIII el imperio Srivijaya se localizó allí. Pero los tailandeses se sublevaron contra él poniendo fin a dicho imperio. La ciudad se cnvirtió, entonces, en un mportante centro religioso y cultural cuando el budismo Theravada se difundió desde Sri Lanka a finales del siglo XIII.

En la actualidad la ciudad que lleva el mismo nombre que la provincia es un gran centro cultural en el que se pueden encontrar infinidad de los típicos teatros de sombras. También se puede conocer el baile sureño tailandés que es muy vistoso y comprar objetos varios realizados con níquel, plata y una aleación negra.

Y, la ciudad está también rodeada por amplias zonas naturales para hacer ecoturismo y playas en las que además de tomar el sol se pueden practicar varios deportes acuáticos. La mejor época para ir es fuera de la estaci´n de lluvias, es decir mejor abstenerse de viajar entre noviembre y febrero.

Foto vía: Thailand Buddy.

Nakhon Si Thammarat (1)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo