Museos Temáticos en España

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Museos Temáticos en España

By

España es un destino ideal para practicar muchas formas de turismo. En esta ocasión hemos optado por el turismo cultural, y en específico hemos decidido conocer sus mejores museos temáticos.

Iniciemos nuestra ruta por el Parque de la Ciencia de Granada. Se trata de un museo interactivo y educativo, considerado como uno de los primeros en su género dentro de Andalucía y del país, y es tanta su calidad que se posa como uno de los mejores museos de ciencias de Europa. Para llegar a este museo de 70 mil metros cuadrados debemos dirigirnos hacia el Centro Histórico de Granada. Es importante mencionar que dentro de sus instalaciones encontraremos diferentes salas de exposiciones, dedicadas al cuerpo humano y anatomía humana, a la región Al-Andaluz y a la Ciencia en general.

Ahora vayamos a conocer al Museo Bandolero de Ronda, sin lugar a dudas único en su tipo en Málaga, en España y quizás en el mundo. Este museo que abrió sus puertas en el año 1995 ofrece al público un singular tributo a curiosos personajes que ciertamente fueron en su tiempo bandoleros o ladronzuelos enaltecidos por el pueblo pues se les considera como justicieros. En el interior del museo encontraremos referencias a personajes como El Vivillo, El Pernales, El Tragabuches, entre otros. Para llegar a él debemos dirigirnos específicamente hacia la Calle Armiñán, 65.

Si lo que nos interesa es conocer la historia de los frutos de la vida no podemos dejar de visitar los Museos del Vino, ubicados en La Rioja. En realidad hay muchos y es que cada museo se posa dentro de pequeñas bodegas artesanales donde podemos conocer la historia y procesos de elaboración de cada vino en específico.

Museos Temáticos en España

Tags:
turismo |



Viajes y turismo