Museos interesantes para recorrer

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Museos interesantes para recorrer

By

Hoy vamos a visitar algunos museos importantes. Empecemos nuestro recorrido en el Museo Nacional de Antropología de México. Este museo que tiene 185 años de existencia (se inauguró en el año 1825), tiene una larga tradición que recoge piezas de suma importancia como las esculturas teotihuacanas de los dioses del agua o la Piedra del Sol, atrayendo así a más de dos millones de visitantes al año.

Pasando ahora a Sudamérica notemos la importancia del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el más representativo y antiguo de esta nación (fundado en 1822). Su colección se centra primordialmente en lo que viene a ser la recolección de restos y objetos de importancia cultural de cada una de las etapas que vivió el Perú desde sus inicios entre culturas pre-inca hasta llegar a su actual etapa republicana.

Ahora bien, dejemos la antropología, y conozcamos un museo de historia del arte sumamente popular. Nos referimos al Museo de Historia del Arte de Viena, el cual se ubica en un palacio de la Ringstraße. Este museo inaugurado en el año 1891 por el emperador Francisco José I de Austria-Hungría, cuenta con una espléndida colección de arte de los Habsburgo. Además encontraremos la mejor colección a nivel mundial de Rubens, así como cuadros de Velázquez y Brueghel el Viejo.

Es hora de viajar a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Los Ángeles para conocer al Museo de Historia Natural de Los Ángeles, considerado como uno de los museos más importantes en su rubro no solo en el país sino a nivel mundial.

Museos interesantes para recorrer

Tags:
turismo |



Viajes y turismo