Museos Históricos en Brasil

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Museos Históricos en Brasil

By

En esta ocasión hemos decidido practicar turismo cultural por Brasil, y para ello visitaremos algunos de los más destacables museos de historia de la nación. Empecemos nuestro recorrido en el Museo Carlos Costa Pinto, a donde encontraremos colecciones de familias adineradas de la ciudad entre los siglos XVIII y XIX, a donde destacan 3.175 piezas de oro, plata, bronce así como insignias y joyas preciosas. Vale la pena mencionar que el museo el cual se posa sobre un edificio de estilo colonial americano fue inaugurado en el año 1969. Para visitarlo, debemos dirigirnos a Salvador de Bahía, específicamente a la Avenida Sete de Setembro, 2490.

Ahora vayamos a visitar el Museo de Historia de Belo Horizonte, o también conocido como Abilio Barreto Museo Histórico, el cual fue inaugurado en el año 1943. Te interesará saber que el museo se posa sobre una antigua casa que data dl año 1883. Aquí encontraremos una serie de objetos así como fotografías que nos harán entender un poco más sobre la historia de Belo Horizonte.

En el estado de Pernambuco, específicamente en la ciudad de Recife encontramos al Museo de la Abolición, un centro de cultura afro-brasileña. Vale la pena mencionar que es uno de los pocos museos de este tipo en Sudamérica.

En la ciudad de Río de Janeiro tenemos la posibilida dde visitar el Museo Aeroespacial – Musala, considerado como el mayor y más importante museo de la aviación de Brasil. Para conocerlo debemos dirigirnos al Campo de Afonso. Vale la pena mencionar que fue inaugurado en el año 1976. Entre su colección encontraremos cerca de 80 aviones entre otros objetos de la aeronáutica nacional.

Museos Históricos en Brasil

Tags:
turismo |



Viajes y turismo