Museos en Barcelona (1)

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Museos en Barcelona (1)

By

Esta encantadora ciudad es un crisol de monumentos y edificios históricos muy importantes, por esta razón recibe a miles de turistas de todo el mundo cada año, siendo una de las ciudades más visitadas de toda España. Se puede encontrar una gran variedad de hoteles en Barcelona, entre ellos el prestigioso Hotel Arts, que es el más lujoso del continente.

Los museos son uno de los ejes de principal atención en todo recorrido por la ciudad. A continuación los conoceremos con más detalle:

-Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC): Su impresionante colección de arte románico es una de las más completas de todo el mundo. La sede principal está situada en el Palacio Nacional, un edificio monumental ubicado en la montaña de Montjuïc. Es importante destacar que forman parte de este prestigioso museo otras grandes instituciones como: la Biblioteca-Museo Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú, el Museo Cau Ferrat de Sitges y el Museo Comarcal de la Garrotxa en Olot.

-Museo Picasso: Este famoso museo está situado en la calle Montcada de la Ciudad Condal y alberga una magnífica colección que supera las 3500 obras, siendo una de las más completas de todo el mundo.

-Museo del Fútbol Club Barcelona: Conocido también como el “Museu President Núñez“, está ubicado en las instalaciones del popular Camp Nou y exhibe una colección de los trofeos obtenidos por todas las secciones deportivas del famoso club catalán.

-Museo Marítimo: Está ubicado en las Reales Atarazanas de Barcelona ocupando el edificio gótico civil más importante de todo el mundo y propone uno de los paseos más interesantes por la ciudad.

Pero esto es sólo el comienzo, se pueden encontrar decenas de museos interesantes en Barcelona, luego continuaremos conociendo el rico patrimonio histórico y artístico que alberga la ciudad.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:cedequack

Museos en Barcelona (1)

Tags:
turismo |



Viajes y turismo