Museos de París

01/07/2018

Museos de Parísfoto 0

París tiene infinidad de museos de todas clases. Entre los que merecen una visita destacan:

-Louvre:

Uno de los más importantes del mundo sin lugar a dudas. No sólo tiene pinturas, sino que también hay esculturas y una gran colección de arte egipcio, romano, persa… Además de La Mona Lisa, destacan la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo.

-Museo D’Orsay:

Pintura y escultura es lo que se encuentra en este importante museo que recibe al visitante con un larguísimo vestíbulo digno de admiración.

-Maison de Victor Hugo:

Aquí vivió el poeta, dramaturgo y escritor, autor de “Los Miserables”, obra que escribió casi entera en el segundo piso del palacio. Hay reconstrucciones de habitaciones y objetos de Hugo.

-Museo Carnavalet:

Museo de la historia de París con interesantes cuadros y bonitas salas.

-Centre Pompidou:

El moderno edificio del Centro Pompidou alberga una extensa colección de arte moderno. Merecen una mención especial las obras de Kandinsy y las tuberías de la fachada.

-Museo de Artes Decorativas:

Tres museos en uno ya que alberga todo tipo de Artes Decoativas, el Museo de la Publicidad y el Museo de la Moda y el Textíl.

-Musée National du Moyen ge:

El Museo de Arte Antiguo cuenta con una gran colección de arte medieval así como de restos galorromanos. Se pueden visitar las termas y el frigidarium.

-Museo de la Ciencia:

Para descubrir de forma didáctica cómo funcionan las cosas, como se vivía años atrás…

-Les Invalides:

Aquí están los interesantes museos de la Armada y de la Órden de la Liberación. En ambos se pueden ver armas, carteles, uniformes…

-Museo Rodin:

Dedicado al escultor. En la casa hay obras pequeñas mientras que en jardín hay obras de tamaño más grande como el famoso “Pensador”.

-Cinemateca francesa:

Se encuentra en parque de Bercy y es el museo que todo cinéfilo debe visitar. Hay objetos, trajes utilizados en películas, cámaras de diferentes épocas…

Foto vía: Gothere Guide.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /museos-de-paris/

Country:US