Museos de Arte en Lima

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Museos de Arte en Lima

By

Para los que desean conocer un poco más acerca de lo que viene a ser la historia del arte del Perú lo más conveniente viene a ser la visita al famoso MALI, siglas para lo que viene a ser el Museo de Arte de Lima, el cual en sus 4.500 metros cuadrados se encarga de presentar diversos salones dedicados a la exposición de obras de arte de diversos períodos históricos separándolos por salones y a su vez temas. El visitante podrá de esta manera encontrar lo que es las exposiciones permanentes y las temporales, con lo cual cada vez que visite el museo podrá encontrar alguna novedad temática en diferentes temas.

El Museo de Arte de Lima llegó a ponerse a disposición del público en el año 1961, funcionando de forma prácticamente ininterrumpida desde esa época. Entrew algunas de las salas permanentes que se nos ofrece encontramos la destinada a lo que es el arte precolombino y piezas propias de culturas pre-incaicas, la de arte propio del período colonial, arte republicano hasta el siglo XIX, la del siglo XX, fotografía, textiles, platería, etc. En todas ellas se busca dar un paseo histórico que refleje de mejor manera lo mejor en cada caso.

También puedes optar por visitar el Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicado en el Cercado de Lima. Te interesará saber que el museo cuenta con colecciones de retratos, arte popular, arte contemporáneo y pintura campesina.

No puedes dejar tampoco de visitar el Museo de Arte Italiano, considerado como el único museo de arte europeo en el país.

Museos de Arte en Lima

Tags:
turismo |



Viajes y turismo