Mundial de Fútbol: algunos consejos para viajar a Sudáfrica

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Mundial de Fútbol: algunos consejos para viajar a Sudáfrica

By

Los operadores turísticos saben que el turismo deportivo es un nicho interesante que moviliza gran cantidad de personas y la gran demanda despertada por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 ratifica esta afirmación.

La cuenta regresiva para el gran evento deportivo se ha iniciado y por eso resulta útil y necesario que quienes tengan la fortuna de asistir, tomen algunas medidas de precaución con respecto a su salud.

En principio, es aconsejable contratar un seguro médico antes de viajar, llevar un pequeño pero completo botiquín y por, supuesto, colocarse las vacunas necesarias para prevenir algunas enfermedades propias del país y también para evitar ingresar con alguna enfermedad previa.

La vacuna contra la fiebre amarilla, debe colocarse diez días antes de viajar y tiene vigencia por diez años, la malaria que también se transmite por un mosquito y que se extiende básicamente en la zona norte y este de Sudáfrica, exige un tratamiento preventivo con comprimidos de venta libre.

También se recomienda a los viajeros vacunarse contra la Hepatitis A y la Hepatitis B, en caso de no haber padecido la enfermedad, y colocarse la vacuna contra el Tétanos-difteria y rabia ya que, posiblemente, entre partido y partido, los turistas visitarán los parques nacionales y entrarán en contacto con animales. Para prevenir el cólera, se insiste en lavar muy bien frutas y verduras antes de ingerirlas, lavarse las manos frecuentemente y tener en cuenta que beber agua del grifo puede ocasionar malestar aunque sea potable. Es conveniente ingerir agua mineral.

Por último, los turistas no deberán olvidar que el sol sudafricano es muy fuerte motivo por el cual se aconseja llevar cremas protectoras, protectores labiales, gafas y gorras para cubrir las zonas más sensibles.

Y después sí… que comience a rodar el balón!

Foto: medicina de viaje

Mundial de Fútbol: algunos consejos para viajar a Sudáfrica

Tags:
turismo |



Viajes y turismo