Moros y Cristianos en Alcoy

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Moros y Cristianos en Alcoy

By

Cada año en la penúltima semana del mes de abril la localidad alicantina de Alcoy celebra sus fiestas más importantes, populares en toda España. Hablamos de las Fiestas de Moros y Cristianos que se dedican a la figura de San Jorge y que vienen celebrándose desde el siglo XVI para rememorar la batalla ocurrida en la ciudad entre el ejército cristiano y el musulmán de Al-Azraq, que intentó tomar la ciudad el 23 de abril de 1276.

La leyenda dice que San Jorge apareció y que gracias a él el ejército cristiano venció a los musulmanes. Por ello el santo se convirtió en el patrón de la ciudad y sus ciudadanos hicieron la promesa de dedicarle una fiesta anual.

Durante unas tres o cuatro jornadas, Alcoy se transforma en una ciudad medieval y entre las actividades que en ella se celebran destacan los desfiles tanto de los moros como de los cristianos, en los que participan unas cinco mil personas vestidas de época; actos varios en honor a San Jorge y la batalla en el castillo que se instala en la Plaza de España en la que se representa dicha historia. Una fiesta muy vistosa y que gusta tanto a grandes como a pequeños.

Foto vía: Sol.

Moros y Cristianos en Alcoy

Tags:
turismo |



Viajes y turismo