Monte Cervino: Impresionante Montaña en los Alpes Peninos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Monte Cervino: Impresionante Montaña en los Alpes Peninos

By

E ldía de hoy vamos a conocer el Matterhorn, Mont Cervin o Monte Cervino, ubicado entre Italia y Suiza. Se trata de una montaña ubicada en los Alpes Peninos, la cual es considerada como uno de los picos más altos y populares de los Alpes. La montaña tiene cuatro lados muy empinados, formando una pirámide en la cumbre. Su altura es de 4,478 metros. Te interesará saber que el Monte Cervino se posa encima de la ciudad de Zermatt, en el cantón del Valais.

Este destino sumamente asediado por los alpinistas, tiene dos cimas diferenciadas, situadas ambas en una arista rocosa de 100 metros de largo. Nos referimos a la cumbre suiza, la cual tiene una altura de 4.477,5 metros y la cumbre italiana, la cual tiene una altura de 4.476,4 metros.

Es importante señalar que existen ferrocarriles y teleféricos que nos invitan a acercarnos a alguna de las cimas del monte. Por ejemplo, el tren Gornergrat, nos lleva por un paseo a 3.100 metros de altitud. El teleférico nos permite pasear por zonas como Unterrothorn y Klein Matterhorn a 3.883 metros de altura.

Los escaladores por lo general, empiezan los ascensos a 3,260 metros de altura, en la cabaña Hörnli, rumbo a la arista Hörnli. Se trata de una subida fácil, ideal para aficionados y alpinistas intermedios.

Otras rutas en la montaña incluyen la Arista Italiana con un grado de dificultad alto y la Arista Zmutt con alto grado de dificultad.

Monte Cervino: Impresionante Montaña en los Alpes Peninos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo