Montalivet y las playas naturistas

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Montalivet y las playas naturistas

By

Si hablamos de nudismo, es importante mencionar que esta tendencia o práctica vacacional de lucir el cuerpo naturalmente y sin tajes de baño en las playas se inició en los años 50, específicamente en las Costas Mediterráneas y Atlánticas de la zona gala de Francia, y desde ahí se esparció por Europa, hasta llegar a los rincones más alejados del mundo.

Es cierto que los naturistas, quienes disfrutan del sol y de la brisa marina, totalmente desnudos, no siempre fueron vistos con buenos ojos. Hasta el día de hoy encontramos a personas que están totalmente en contra de esta práctica. Antiguamente, cuando recién se inició esta moda, la costumbrista sociedad europea se escandalizó por completo, al igual que la sociedad de Norteamérica, de manera que se prohibió el libre uso de las playas en varios países, para los nudistas. Actualmente las cosas han cambiado y es que vivimos en un mundo mucho más abierto y libre, donde ya nada sorprende. Es por ello que cada vez son más las playas que se inauguran como naturistas.

A continuación viajaremos por una de las playas nudistas más representativas del mundo. Hablamos de la famosa Montalivet, ubicada en Francia. Por si no lo sabías, te contamos que esta playa es considerada como la pionera de todo el mundo. Este lugar natural fue establecido como nudista ya por el año 1950. ¿Puedes creerlo? Sí, además te interesará saber que en esta playa es posible acampar y encontrar casas de alquiler y hoteles naturistas para las familias, como el Helio Marine Centre, un antiguo complejo turístico que tiene más de 60 años de existencia.

Montalivet y las playas naturistas

Tags:
turismo |



Viajes y turismo