Montalcino: Hermosa Localidad en la Provincia de Siena

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Montalcino: Hermosa Localidad en la Provincia de Siena

By

El día de hoy vamos a viajar a Montalcino, una localidad ubicada dentro de la provincia de Siena en Italia.

En el municipio de Montalcino, encontramos el mejor vino Brunello del país, hogar de campos y viñedos donde el cielo azul y el verde de la naturaleza juegan para crear una imagen especial.

Los viñedos suelen otorgar algunas de las vistas más especiales, pero también el pueblo nos muestra construcciones que datan del siglo XIII aproximadamente, estando bien mantenidas.

Vale la pena señalar que también podemos visitar algunas murallas medievales como la Fortezza, la cual se construyó en el año 1361 en lo más alto de la localidad. En esta fortaleza encontramos a la tenencia de Santo Martini, la torre de San Giovanni y una antigua basílica.

Si se trata de turismo cultura, puedes optar por conocer un museo cívico y diocesano llamado Musei Riuniti. En el interior del museo encontraremos un crucifijo de la escuela sienesa así como hermosas bellas esculturas que datan del siglo XV; San Pedro y San Pablo de Ambrogio Lorenzetti y una Virgen con Niño de Simone Martini, por mencionar algunos.

Si se trata de turismo religioso, no dudes en conocer el Duomo o catedral, la cual se encuentra dedicada a San Salvador. Vale la pena señalar que la estructura es de tendencia neoclásica.

Si vas caminando por la localidad no dejes de visitar la Piazza del Popolo y el Palazzo Comunale.

Foto: Florence Welcome

Montalcino: Hermosa Localidad en la Provincia de Siena

Tags:
turismo |



Viajes y turismo