Mongol Rally Keteke 2009: Aventura y Adrenalina

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Mongol Rally Keteke 2009: Aventura y Adrenalina

By

El Mongol Rally es una aventura sin precedentes cuyo circuito se inicia en diferentes ciudades de Europa. En la edición 2009, las anfitrionas de la apertura son Londres, Barcelona y Milán, mientras que Ulan Bator (Mongolia) marca la culminación de la travesía. Esta carrera es muy especial y no está diseñada como un rally convencional, motivo por el cual, los participantes podrán vivir increíbles aventuras y hazañas. El ingenio, la perspicacia y la audacia son las únicas herramientas que les permitirán avanzar con más ventajas competitivas.

-Antecedentes: El espíritu fundamental del Mongol Rally es la beneficencia. En su primera edición (año 2004), participaron 6 equipos, de los cuales 4 consiguieron llegar a la meta. La carrera del año 2006 comenzó un 22 de julio con 167 coches, siendo 117 los que llegaron a la capital mongola.

En el vídeo anterior Carlos (la mitad del equipo del keteke Team) nos cuenta brevemente cómo son los circuitos que superan los 15.000 kilómetros atravesando Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irán, Turkmenistan, Uzbequistan, Kyrgystan, Tajykistan, Uzbequistan (otra vez), Rusia y Mongolia. Él y su compañero han pensado hasta el último detalle y lograron equipar al vehículo según las convenciones y el reglamento del rally.

Cada equipo debe donar un mínimo de 1500€, montos que serán destinados a diferentes entidades benéficas. El coche, por su parte, también será donado a través de una subasta.

Durante el transcurso del rally, los participantes son sorprendidos por situaciones contingentes e imponderables. Muchos de ellos no logran llegar a su destino, sus vehículos son abandonados o vendidos cuando se rompe alguna pieza fundamental, generando un escenario que comparte numerosas analogías con las antiguas carreras de camellos en pleno desierto… ¡una gran aventura!.

Conoce al aventurero keteke Team ¡y siente la adrenalina del Mongol Rally 09!.

Mongol Rally Keteke 2009: Aventura y Adrenalina

Tags:
turismo |



Viajes y turismo