Monasterios importantes del mundo

01/07/2018

Hoy vamos a visitar algunos monasterios importantes del mundo. Empecemos nuestro recorrido en Arequipa, la Ciudad Blanca, del Perú, a donde al hermoso Monasterio de Santa Catalina, el cual data del año 1579. Vale la pena mencionar que se trata de un monasterio de claustro de arquitectura colonial, el cual cuenta con muros, celdas, patios, etc. En su interior encontraremos una gran muestra del arte religioso nacional. Para visitarlo debes dirigirte al centro histórico de la ciudad, específicamente a la Calle Santa Catalina 301.

Monasterios importantes del mundofoto 0

Monasterios importantes del mundofoto 1

Ahora vayamos a visitar al Monasterio de San Jerónimo de Granada, en España, el cual fue fundado por los Reyes Católicos en el siglo XVI. Te interesará saber que el arquitecto respondable fue Diego de Siloé, uno de los primeros artistas renacentistas de la nación. Vale la pena mencionar que el monasterio cuenta con 2 claustros ajardinados. Es importante señalar que forma parte de los patrimonios históricos de Andalucía.

También en España, puedes visitar el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, el cual se ubica en Guadalupe, Cáceres. Este monasterio declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993, data del siglo XIII, y destaca por su estilo su mezcla de estilos arquitectónicos: gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.

Es hora de trasladarnos hacia el sur de Asenovgrad, a donde encontramos al Monasterio de Bachkovo, considerado como el segundo monasterio ortodoxo más importante de la nación.

Finalmente puedes visitar en Atenas, Grecia al Monasterio de Dafni, el cual forma parte de los patrimonios mundiales por parte de la UNESCO. Actualmente se encuentra en reparación por los daños sufridos durante el terremoto de 1999.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /monasterios-importantes-del-mundo/

Country:US