Mónaco: Vacaciones en la Ciudad Estado de la Costa Azul

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Mónaco: Vacaciones en la Ciudad Estado de la Costa Azul

By

Mónaco es una ciudad-estado europea, la cual se posa entre el Mar Mediterráneo y Francia, específicamente en la denominada Costa Azul.

Mónaco cuenta con una imagen muy similar a lo que se puede encontrar en Francia con respecto a edificios históricos e inclusive comunes, notándose una influencia de la arquitectura de esta nación vecina. Uno de los aspectos más importantes que suelen llamar la atención con respecto a Mónaco es la visita anual de la Fórmula 1, la cual utiliza sus calles para realizar uno de sus circuitos más esperados.

Si se busca cultura en el lugar hay que tomar en cuenta la Ópera de Montecarlo, edificio construido en al década de 1870 por el príncipe Carlos III.

En cuanto a entretenimiento se debe tomar en cuenta al famoso Casino de Montecarlo, uno de los más reconocidos de toda Europa.

Si se trata de turismo religioso, no dudes en conocer la Catedral de San Nicolás o más conocida como la Catedral de Mónaco. Vale la pena señalar que en esta iglesia muchas personas de la familia Grimaldi han sido enterradas, incluidos Gracia de Mónaco y Raniero III. Es importante mencionar que la catedral se destaca por su estilo neorrománico, y por sus frisos esculpidos y estatuas.

Otra buena actividad a realizar es visitar el Museo Oceanográfico de Mónaco, un museo de ciencias marinas el cual cuenta con una notable colección de especies de la fauna marina, entre ellas estrellas de mar, caballos de mar, tortugas, medusas, langostas, rayas, tiburones, erizos, anguilas, etc.

Mónaco: Vacaciones en la Ciudad Estado de la Costa Azul

Tags:
turismo |



Viajes y turismo