Mojácar, un destino con encanto

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Mojácar, un destino con encanto

By

Mojácar es un municipio almeriense, que se ubica en Andalucía, España. Es un destino increíble que recibe un gran número de turistas de todo el mundo cada año, ya que además de ofrecer los mejores lugares para visitar, brinda una gran diversidad de opciones de entretenimiento familiar.

El paisaje que ofrece Mojacar es único así como también que su clima. Allí podemos encontrar una gran diversidad de yacimientos arqueológicos de sociedades antiguas, de los cuales, los más visitados por los turistas son el Argar y el Cerro del Hacho.

Entre sus monumentos más destacados debemos mencionar: a la Plaza Nueva que posee un mirador y desde es posible contemplar la Ermita de los Dolores. Otros lugares son el valle de las pirámides, la iglesia-fortaleza de Santa María, la maravillosa Casa del Torreón, el Castillo de Macenas y la mítica Torre del Peñón.

Además la ciudad de Mojacar se destaca por su gran cantidad de fiestas, entre las cuales se destacan: el día de Moros y Cristianos, la fiesta de San Agustín, el Día de Nuestra Señora del Rosario y Semana Santa. Mojácar es un lugar muy atractivo también para hacer deportes como ciclismo, trekking y senderismo.

Los turistas encontrarán una gran oferta de hoteles en Mojácar durante todo el año. Así que no lo dudes más y programa tu viaje.

Foto vía:flickr

Mojácar, un destino con encanto

Tags:
turismo |



Viajes y turismo