Modernos caballeros celebran justas medievales en el verano polaco

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Modernos caballeros celebran justas medievales en el verano polaco

By

Hace 600 años, Polonia era un estado realmente poderoso que alcanzó su apogeo durante los siglos XV y XVI cuando la Mancomunidad de Polonia-Lituania se extendía desde el Báltico hasta el Mar Negro.

En esa, su mejor época, era conocida como la República de las dos Naciones, pero los tiempos futuros serían muy crueles “especialmente durante la Segunda Guerra Mundial y después con el comunismo” se lamentó el historiador Boguslaw Woloszanski.

La nación, sin embargo, conserva la impronta romántica de aquellos tiempos y ¿qué mejor para revivirla que los caballeros de la época medieval?

Los polacos aprovechan la temporada de vacaciones y vestidos de caballeros y damiselas medievales organizan torneos, justas o escenificaciones de batallas todos los fines de semana.

El Castillo de Malbork, una enorme fortaleza de ladrillos rojos que data de 1274, era el baluarte en Prusia de la Orden de los Caballeros Teutones y fue sitiado por más de dos meses por un ejército polaco-lituano que venció a los caballeros en la Batalla de Grünwald en 1410.

Hoy, símbolo de coraje y caballerosidad, es preparado para la escenificación del sitio y atrae a una multitudinaria audiencia (se calcula que acuden unos 10.000 turistas) que durante cuatro días asisten a competencias de tiro al arco, ballesta, justas y competencias de combate durante el festival.

Pero también cientos de polacos miembros de hermandades regionales de antiguos caballeros, llegan con sus tiendas de campaña en forma de cono y arman campamentos alrededor del castillo.

Estos eventos son populares en toda Europa quizás porque, el romanticismo más que una época, es un espíritu de todos los tiempos.

Modernos caballeros celebran justas medievales en el verano polaco

Tags:
turismo |



Viajes y turismo