Mitos del Himalaya: El Yeti (Parte 1)

01/07/2018

Si alguna vez haz escuchado sobre la existencia del abominable hombre de las nieves es porque han sido muy populares sus apariciones. Sí, según la mitología de algunos países asiáticos como el Tíbet y Nepal, en el friolento Himalaya se encuentra una criatura que tiene la forma de un simio gigantesco cubierto con abundante pelo blanco especialmente en la cara y que camina en forma bípeda. ¿Alguna idea de quién se trata? Algunas personas que se encargaron de estudiarlo al ver su presencia explican que es un pariente lejano de los orangutanes que vivieron hace millones de años, lo curioso es que sólo existe una sola criatura de ellas actualmente en todo el mundo, nadie ha visto a más de esas especies; sin embargo, algunas personas dicen que se trata de un animal parecido a los osos polares. ¿Será una criatura milenaria?

Mitos del Himalaya: El Yeti (Parte 1)foto 0

Mitos del Himalaya: El Yeti (Parte 1)foto 1

Esa criatura es conocida como el Yeti u hombre de las nieves, y ha dejado muchas huellas en la nieve como también en la historia. Lamentablemente no existen pruebas contundentes y precisas acerca de la existencia de este primate, así que puede que se trate de una persona que se disfrace de orangután para atraer la atención de los turistas o más bien sea una criatura con la forma de un oso que a lo lejos da a la apariencia de un ser humano ya que los osos polares al pararse en dos patas alcanzan una altura de dos metros de altura semejar a la de algunos hombres altos en el mundo. ¿Cuál de las hipótesis te parece más real?

Lo cierto es que se han encontrado grandes pisadas parecidas a la de una cabra grande con pelos y según los científicos se desconoce su procedencia. A pesar de todo, han surgido otras hipótesis en se dice que las pisadas grandes se deben a nativos que tienen deformidades en la planta de los pies. Como también existen huellas de otros animales grandes en la nieve que quedan deformadas por elementos erosivos. Ya lo sabes si viajas al Himalaya puede que te encuentres con una gran sorpresa…

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /mitos-del-himalaya-el-yeti-parte-1/

Country:US