MiMaleta, un sitio que ofrece información de primera mano

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

MiMaleta, un sitio que ofrece información de primera mano

By

Resulta innegable la importancia de las redes sociales cuando de organizar un viaje se trata, y  la  manera en que ha modificado nuestros hábitos a la hora de recabar información para una mejor organización de las vacaciones.

El sitio MiMaleta, versión española de  Iwannagothere, ofrece la posibilidad de compartir información y datos entre los usuarios con recomendaciones de primera mano. El lema que lo identifica, explica claramente cuál es su política: ‘This is travel, not tourism’ nos dice que el sitio invita a quienes desean superar el papel de turista pasivo y lanzarse a descubrir lugares que están fuera del circuito turístico, adentrarse en las ciudades, conocer su idiosincrasia y cultura de manera profunda. Esto es posible mediante la interacción que se promueve entre los usuarios registrados en este portal.

De manera sencilla, sólo será necesario crear una cuenta para ingresar a la comunidad y  comenzar a aportar las propias experiencias con datos, información e imágenes, al tiempo que podrá acceder a la información que otros miembros han aportado.

Los destinos pueden buscarse  a través del buscador o por continente, y una vez localizado el destino deseado se desplegará un menú que orientará acerca de Qué hacer, Comer y Beber, Compras, Consejos, Dormir y Fotos.

El sitio no cuenta por el momento con gran cantidad de destinos, pero tú puedes comenzar subiendo tus propias experiencias y contribuir  para que esta nueva herramienta crezca con el tiempo.

Vía: diario del viajero

MiMaleta, un sitio que ofrece información de primera mano

Tags:
turismo |



Viajes y turismo