Milán, la ciudad del glamour

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Milán, la ciudad del glamour

By

Milán, capital de la región Lombardía y de la provincia homónima, es una ciudad italiana conocida internacionalmente por el rol protagónico de la moda y las artes. Cada año deslumbra a sus visitantes con su amplia oferta cultural y con la vanguardia e innovación de sus tiendas y centros comerciales. Por este motivo, esta es una ciudad donde abundan los artistas, diseñadores, modelos y fotógrafos.

Si estás pensando en conocer esta deslumbrante ciudad, sería conveniente que busques algún “paquete turístico” que incluya: hospedaje en un hotel, traslados y excursiones.

En estos momentos hay muy buenas ofertas de vuelos a Milán, aunque es conveniente que hagas tu reserva con anticipación… ya que es un destino turístico que históricamente ha tenido mucha demanda.

A continuación conoceremos algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer en Milán:

-Castello Sforzesco: Es uno de los símbolos más emblemáticos de Milán, junto con la Galería Vittorio Emanuele II y la Madonnina.

-Duomo: Es una de las más importantes catedrales góticas de todo el mundo. Aquí se destacan el bosque de pináculos y chapiteles y la renombrada “Madonnina“, bellísima obra diseñada en cobre dorado por Giuseepe Perego.

-Teatro alla Scala: Es uno de los teatros de Ópera más prestigiosos de todo el mundo. La temporada de teatro, por lo general comienza el 7 de diciembre, coincidiendo con el día del Santo Patrón de Milán (San Ambrosio).

-Basilica di Sant’Ambrogio: Es una magnífica iglesia medieval, la cual sirvió de modelo para muchas de las iglesias románicas en la región de Lombardía. En el interior de esta iglesia se encuentra un gran número de famosas obras de arte.

Estos son sólo algunos de los lugares que podrás conocer… pero podrás realizar decenas de paseos y excursiones más durante tu estadía.

Una visita casi obligada que tienen los turistas que viajan a Milán (en especial el público femenino) es recorrer las tiendas de moda más destacadas… a continuación conoceremos algunas de las zonas donde se concentran los centros comerciales más importantes.

Durante tu estadía en la ciudad podrás encontrar decenas de lugares para ir de compras, algunos de los lugares más atractivos para comprar son Vía Montenapoleone (donde se encuentran Fratelli Rossetti, Gucci, Prada, entre otros), Via Sant’Andrea (Armani, Moschino, entre otros), Via della Spiga (Sergio Rossi, Tod’s, entre otros)… Las prendas y los artículos más atractivos y modernos podrás encontrarlos en Milán.

¿Qué esperas para conocer la ciudad del glamour?

Foto 1 vía: sobol-viajes
Foto 2 vía: proyectocontract

Milán, la ciudad del glamour

Tags:
turismo |



Viajes y turismo