Miami, la ciudad global

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Miami, la ciudad global

By

La gran extensión de Estados Unidos nos hace muchas veces centrar nuestra mirada en alguna ciudad en concreto, como en Nueva York o Los Ángeles, pero no hay que olvidar otras como Boston o Miami que tienen gran potencial y mucha oferta cultural y turística. Por ello, hoy vamos a hablar sobre Miami.

La ciudad de Miami es la séptima más grande de los Estados Unidos, y gracias a su situación geográfica es uno de los puntos de mayor afluencia de personas. Se puede considerar que Miami es una ciudad global, ya que tiene una gran importancia tanto en las finanzas como en los medios de comunicación y en la industria del entretenimiento. Además su puerto recibe el mayor volumen de cruceros del mundo. Por lo que ofrecer lo mejor de la ciudad es una obligación para Miami. No es de extrañar que en 2008 fuera elegida la “Ciudad más limpia de los Estados Unidos”. Todo ello nos anima a programar un viaje y visitarla.

Ir a Miami tiene como sinónimo disfrutar de sus playas. Y es que con su clima suave y cálido durante los doce meses del año sumado a sus 3000 horas de sol a lo largo del año, es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Playas de arena blanca con aguas que llaman al baño es el paisaje idílico que Miami ofrece. Quizá la más famosa sea South Beach, pero otras como Bill Baggs merece una visita por ser elegida entre las mejores playas de los Estados Unidos. La mejor manera de disfrutar de las playas de Miami es alquilando un coche y recorriendo todas ellas, ya que cada una nos ofrecerá una experiencia diferente.

Pero a la jornada de playa se le puede sumar distintas visitas para conocer la ciudad de Miami. Pequeña Habana o Little Havana nos muestra el rincón donde se asentaron los disidentes cubanos. Por otro lado, si queremos disfrutar de la arquitectura, no podemos dejar de visitar el distrito Art Decó. También puedes conocer dónde viven los famosos gracias a un paseo en barco por Bahía Vizcaína en el que disfrutar de un recorrido por sus mansiones.

Y no hay que olvidarse que Miami también se vive por la noche. Disfrutar de Ocean Drive y sentirse en una película. Sus restaurantes, bares y discotecas harán que no puedas olvidar tu estancia en la ciudad. Otras zonas de disfrute y ocio en Miami son Lincoln Road, también en South Beach, o Coconut Groove de ambiente universitario y juvenil. Diversión al máximo en sus animadas fiestas, todo diseñado para el disfrute.

Miami es una aventura en sí misma, una oportunidad única para conocer una cara de los Estados Unidos. Algunas escuelas como ESL Colombia (http://www.esl.com.co) ponen a disposición de los estudiantes y amigos diversos programas de idiomas para estudiar cursos de inglés en Miami mientras lo compaginamos con trabajo o con visitas turísticas a la ciudad.

Miami te sorprenderá, a cada paso algo nuevo de lo que poder disfrutar.

Miami, la ciudad global

Tags:
turismo |



Viajes y turismo