Mesa Verde y Rocky Mountain: Parques Nacionales Americanos

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Mesa Verde y Rocky Mountain: Parques Nacionales Americanos

By

En los Estados Unidos es muy común poder apreciar la presencia de diversas áreas denominadas bajo el nombre de Parques Nacionales, los cuales tienen un gran cuidado bajo lo que viene a ser la ley de esta nación norteamericana. Los Parques Nacionales desde el punto de vista legal son áreas protegidas bajo el Sistema de Parques Nacionales de los Estados Unidos, actualmente se han registrado unos 58 a lo largo de todo el país, siendo los estados que presentan más de ellos justamente California y Alaska con ocho cada uno, seguidos de Utah con cinco y Colorado con cuatro justamente. En total son 27 los estados que poseen por lo mínimo un Parque Nacional.

En esta ocasión vamos a conocer algunos destacables parques nacionales de Estados Unidos. Empecemos visitando el Parque Nacional Mesa Verde el cual se ubica al sudoeste de Colorado. Vale la pena mencionar que desde el año 1978 es considerado como Patrimonio de la Humanidad. Te interesará saber que este parque es el único del país, dedicado a restos arqueológicos. Sin duda es una de las mejores posibilidades para descubrir la riqueza arquitectónica de los indios anasazis, tribu que se posó en la zona hace el año 1300. Adicionalmente te contamos que el Parque Nacional Mesa Verde tiene una extensión de 211 kilómetros cuadrados, y a través de ellos conoceremos variedad de cuevas y acantilados. Uno de los conjuntos monumentales más impactantes es el Cliff Palace.

Otro de los parques importantes de Estados Unidos es el Parque Nacional Rocky Mountain, a donde encontraremos maravillosos paisajes donde destaca los picos escarpados y cañones profundos así como bosques de prados verdes llenos de flores silvestres, por donde circulan apacibles ríos.

Mesa Verde y Rocky Mountain: Parques Nacionales Americanos

Tags:
turismo |



Viajes y turismo