Mares Interiores del Mundo

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Mares Interiores del Mundo

By

En esta ocasión vamos a realizar un recorrido por algunos mares internos del mundo. Empecemos viajando hacia Turquía, a donde encontramos al Mar de Mármara que es un mar interior, el cual se ubica entre el Mar Egeo y el Mar Negro, específicamente donde se posan los estrechos de Dardanelos y del Bósforo. Por si no lo sabías, te contamos que este mar tiene nada menos que 11,350 kilómetros cuadrados de extensión. Navegando por el mar podemos conocer algunas islas como las Islas Príncipe y las Islas de Mármara.

En Asia Central, específicamente entre Kazajistán y Uzbekistán encontramos al Mar de Aral que es un mar interior muy famoso en Europa.

Ahora trasladémonos hacia el Perú para conocer al Mar de Grau, nombre con el que se le conoce a la parte del Pacífico que vaya la zona costera del país. Este mar se extiende desde Boca de Capones al hacia Concordia, por lo que baña nada menos que 3,079 kilómetros de playas.

Es hora de trasladarnos hacia el Mar de Japón, hoy en día considerado como un mar sumamente controversial por la crueldad de la tradicional caza de delfines en las zonas costeras de este mar como Taiji. Esta antigua tradición, que hoy es repudiada por los protectores de animales, se celebra anualmente el 1 del mes de septiembre, tiempo por el cual el mar de tiñe de rojo por la sangre de los delfines asesinados.

Otros mares interiores que puedes visitar son el Mar Caspio, el Mar Negro, el Mar de Azov, por mencionar algunos de los más conocidos.

Mares Interiores del Mundo

Tags:
turismo |



Viajes y turismo