Maravillas de la naturaleza: Río de los cinco colores en Colombia

01/07/2018

Te contábamos hace poco de los increíbles colores con que la Aurora Borealis pinta el cielo del Ártico y la naturaleza vuelve a sorprendernos en Colombia con su maravillosa paleta.

Maravillas de la naturaleza: Río de los cinco colores en Colombiafoto 0

Asomados a la ribera del Caño Cristales o Río de los cinco colores podemos apreciar el singular espectáculo de este río conocido con justicia como el río más hermoso del mundo o como el río que escapó del paraíso. Nacido al sur de la Sierra de la Macarena corre hacia el oriente para desaparecer finalmente en las aguas del río Guayabero, sus aguas se suceden en rápidos, cascadas, pozos y hondonadas que permiten ver el fondo dada la pureza de su caudal.

Las características del lecho hacen que no haya peces allí pero la presencia de algas y la intensificación de sus tonalidades según la época del año,  producen un espectáculo multicolor donde el amarillo, el azul, el verde, el turquesa, el negro y el rojo se despliegan como en una pintura impresionista.

Es un río de selva, pequeño en comparación con el Amazonas, que apenas alcanza los 100 kms. de extensión y 2om de ancho y para llegar hasta él es necesario viajar en avión desde Villavicencio hasta Macarena, tomar un bote y luego caminar por senderos no señalizados hasta encontrar, por fin, este tesoro escondido.

Considerado Patrimonio Biológico de la Humanidad, los meses de junio a noviembre son los mejores para apreciar este despliegue de variedad cromática.

Vía: Paraísos Terrenales

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /maravillas-de-la-naturaleza-rio-de-los-cinco-colores-en-colombia/

Country:US