Mar Muerto: Conociendo el punto más bajo del mundo

01/07/2018

Preparemos nuestras maletas y recorramos uno de los continentes más extensos, poblados y misteriosos del planeta. Nos referimos a Asia, un territorio que alberga países de contrastes, de geografías donde destacan altas cumbres, de paisajes naturales perfectos para fotografiar, de ciudades que guardan en su interior legados de milenaria historia y de poblaciones que aún hoy en día siguen celebran las costumbres de sus antepasados.

Mar Muerto: Conociendo el punto más bajo del mundofoto 0

Mar Muerto: Conociendo el punto más bajo del mundofoto 1

La población de Asia está conformada por gente agradable y por una mixtura multicultural.

Mar Muerto: Conociendo el punto más bajo del mundofoto 2

En esta ocasión viajemos en hacia el Medio Oriente, específicamente a Israel, donde se posa el punto más bajo del planeta pues se encuentra a 416,5 metros bajo el nivel del mar. Nos referimos al Mar Muerto, que no es en realidad un mar sino un lago endorreico que por su extensión de le considera como un mar. Vale la pena mencionar que este lago tiene aguas sumamente saladas y es por estas características que no existe vida marina. Además por la excesiva salinidad, el cuerpo tiende a flotar automáticamente, así que es imposible ahogarse. Asimismo como recomendación, te recomendación no abrir los ojos para evitar un fuerte ardor.

El Mar Muerto se posa dentro de una zona desértica, de caluroso e intenso clima.

Es importante mencionar que con la contaminación y producto del calentamiento global, el Mar Muerto literalmente está falleciendo y es que cada año su nivel cúbico de aguas disminuye considerablemente y se cree que en un tiempo no muy lejano pueda llegar a desaparecer.

Finalmente te contamos que en los alrededores del Mar Muerto se posa un museo en donde podemos conocer más acerca de la historia bíblica y es que ahí se conservan los famosos Rollos del Mar Muerto que datan de hace miles de años atrás.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /mar-muerto-conociendo-el-punto-mas-bajo-del-mundo/

Country:US