Maoríes: Conociendo la cultura de Nueva Zelanda

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Maoríes: Conociendo la cultura de Nueva Zelanda

By

El día de hoy viajaremos hacia Oceanía, específicamente con destino a Nueva Zelanda para conocer a una de sus atracciones. No nos referimos a un monumento, ni a una playa, sino a una cultura, a una etnia indígena muy particular, los maoríes, quienes son reconocidos como los primeros habitantes del lugar.

Esta cultura guarda numerosas características. Entre sus distintivos encontramos a los tatuajes tribales que en el 100% de los casos son realizados con pigmentos negros. Vale la pena mencionar que una figura elemental en su arte son los elementos fálicos, los cuales representan aspectos de gran envergadura para ellos pues realzan el coraje y la hombría en los varones, y la fertilidad en la mujer. Si aprecias con detenimiento los distintos dibujos y obras de arte de la cultura maorí, notarás que en todos ellos se encuentran presentes de una u otra forma, los órganos sexuales y hasta en algunas oportunidades, estos suelen ser resaltados.

Curiosamente en Occidente, estamos acostumbrados a ver tatuajes que adornen el cuerpo ¿Cierto? Pues los maoríes no solo se tatúan los brazos, las piernas, la espalda, y sino que también se tatúan la cara ¿Puedes creerlo? Esta es una tradición milenario que expresa un orgullo para cualquier guerrero pues definitivamente una persona con cara de pocos amigos y con un tatuaje en la cara los hace verse más feroces y salvajes a los enemigos, y aunque no lo creas es un adorno que según cuenta, los hace lucir más atractivos para las mujeres. Como verás, la estética y los rangos de belleza varían entre una y otra cultura.

Maoríes: Conociendo la cultura de Nueva Zelanda

Tags:
turismo |



Viajes y turismo