Manfred Oettl Reyes, el atleta más joven de Vancouver 2010

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Manfred Oettl Reyes, el atleta más joven de Vancouver 2010

By

El benjamín de  los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, es el peruano Manfred Oettl Reyes, un joven de 16 años quien, pese a haber quedado entre los últimos en la competencia de esquí alpino, manifiesta irse muy satisfecho en esta primera experiencia olímpica.

De padre alemán y madre peruana, el deportista nacido en Munich, representó al país andino junto con su hermana Ornella y el esquiador de fondo Roberto Carcelen, en la competencia deportiva que finaliza en el día de hoy.

El joven que días antes había clasificado en el puesto 67 en la final del eslalon gigante, terminó su participación en el esquí alpino el pasado sábado con una curiosa descalificación en la prueba de eslalon cuando al principio del descenso se salió de la pista lo que, automáticamente, lo eliminaba de la prueba. El muchacho, en vez de abandonar la competencia por la senda lateral, ingresó nuevamente a la pista y llegó a la meta final sorteando obstáculos, acción que le valió la inmediata descalificación.

De cualquier manera el joven deportista no parece arrepentido y declaró con una amplia sonrisa que ‘era mi última prueba olímpica, mi momento, y decidí disfrutarlo. No importa mucho cómo, pero llegué a la meta’.

Lo cierto es que Manfred lleva al Perú en su corazón y lo ha representado con orgullo manifestado en los colores rojo y blanco de la bandera peruana en los trajes térmicos para la competencia y las pequeñas llamas peruanas estampadas en ellos.

Una bonita experiencia para el joven travieso que conoció gente, hizo amigos y cumplió un sueño grandioso.

Foto: Perú.com

Manfred Oettl Reyes, el atleta más joven de Vancouver 2010

Tags:
turismo |



Viajes y turismo