Manchester (2)

01/07/2018

Manchester (2)foto 0

Los primeros colonos que legaron a la zona que hoy conocemos como Manchester fueron los romanos cuando el general Cneo Julio Agrícola construyó el fuerte Mamucium, lo que traducido del latín tiene por significado ”colina con forma de pecho”. La ciudad se fundó en el año 79 de nuestra era.

Avanzamos hacia el siglo XIV cuando comerciantes flamencos procedentes de Bélgica se establecieron en Manchester para producir lana y lino. Gracias a ellos en la ciudad empezó la actividad exportadora.

Hasta la Revolución Industrial, Manchester fue una pequeña ciudad de mercaderes que comerciaban con lo que ellos mismos producían. Su clima húmedo hacía de la urbe un perfecto lugar para procesar el algodón y como la máquina de vapor se desarrolló la industria textil pudo crecer de forma muy notable.

en la actualidad Manchester es aún una ciudad de carácter industrial ya que en Trafford Park hay empresas ctan importantes como la central europea de los cereales  Kellogg, Rolls Royce y el Manchester United, principal equipo de fútbol de la ciudad, que no único porque el Manchester City también juega en la Premier League. Por si fuera poco, en el año 1911 de Trafford Park salió el primer coche de la marca Ford producido fuera de Estados Unidos, se trataba del modelo T.

Foto vía: WordPress.

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /manchester-2/

Country:US